Call for Papers Número 5: La comunicación en época de crisis

Publicado Call for Papers del Número 5 (Volumen 3) titulado: “La comunicación en época de crisis”.
Puede hacer sus aportaciones del 12 de Septiembre al 21 de Noviembre de 2014!

Participen con artículos, reseñas y propuestas de ensayo!
Accede a la revista: www.communicationpapers.es

CALL FOR PAPERS

En la situación de crisis en la que nos hallamos, hace ya demasiados años, la comunicación es la más perjudicada y a su vez, la más necesaria. Y es que mientras el discurso político tira de las frases demagógicas en una suerte de supervivencia electoral, los medios en esta espiral de revisión permanente, se arriman a la buena sombra que los cobija, también en busca de su permanencia con la ayuda de los líderes de opinión que se afanan por estar en las tertulias más ansiadas.

En este contexto, se necesita recuperar la palabra “confianza” pues se ha perdido en esta senda del descrédito y escepticismo en las instituciones que, en definitiva, nos han de sacar de esta situación. En los últimos años nos estamos acostumbrando a las informaciones de las que se desprenden panoramas a sombríos. Las circunstancias amplificadas en los medios de comunicación,afligen el ánimo de los ciudadanos que acaban valorando con dureza el quehacer de las instituciones y de sus representantes políticos y empresariales. Los distintos estudios demoscópicos y barómetros sociales corroboran sin paliativos esta desconfianza y el recelo en la gestión del poder en cualquier sector.

Por todo ello, este número de Communication papers propone al conjunto de investigadores en el ámbito de la comunicación, contribuciones que aborden la situación y gestión de la comunicación en estos territorios tan amplios como sugerentes. A modo de ejemplo, sirvan estos descriptores que sólo son apuntes temáticos para disipar las dudas de la pertinencia de las iniciativas investigadoras.

Descriptores

· Discurso mediático
· Líderes de opinión
· Cierre de Medios de comunicación
· Comunicación política y medios
· Crisis de la información
· Opinión frente a información
· Credibilidad de los líderes de opinión
· Televisión persuasiva
· La comunicación de género e inclusiva
· Gestión del silencio comunicativo
· Responsabilidad social corporativa

Publicado el 12 septiembre, 2014 en Blog de Communication Papers. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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